La Delegación Coyoacán esconde y retiene donaciones para víctimas del terremoto

Además, su personal ha sido acusado por vecinos afectados de retrasar asesorías y apoyos, además de darles mensajes insensibles en los que aseguran que no tienen forma de ayudarlos en la reconstrucción.

CIUDAD DE MÉXICO,
- Publicidad -

Vecinos de la delegación Coyoacán han denunciado que hay irregularidades en la entrega de las donaciones para las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Los coyoacanenses acusan que hay acumulación de víveres y ropa en las instalaciones del Gimnasio Coyoacán.

Días después del terremoto del 19 de septiembre, personas  afectadas informaron que la delegación detuvo la recepción de donativos, sin importar que todavía hay damnificados, como los del Multifamiliar Tlalpan, que necesitan de ellos.

“No hay un lugar para llevarlos, las personas que vienen por ellos traen su personal o viene gente de la Delegación”, indicó un trabajador que ayuda en la seguridad del sitio.

El mismo trabajador no pudo comprobar lo que hacen con los víveres olvidados.

También advirtió que en el lugar ya no se requieren apoyos, pese a que damnificados aún se encuentran a la espera de los mismos y reprochan que el Gobierno de Valentín Maldonado no les ha hecho llegar ningún bloque de esta ayuda.

“No hay a qué venir, esta gente que está es de aquí adentro. Ahorita ya no hay donaciones, ya no se está recibiendo nada de nada porque lo que quiere el Gobierno es que se vacíe todo para que la gente vuelva a sus actividades”, añadió el empleado al ser consultado por el periódico Reforma.

Ciudadanos han denunciado en redes sociales que, al menos un camión con logotipos de Coyoacán cargado con estos insumos, se observó afuera de un domicilio particular y otro fue captado en la Delegación Cuauhtémoc.

La delegación no ha hecho ningún comentario al respecto.

Por otro lado, vecinos que perdieron sus inmuebles en la demarcación han compartido sus experiencias con el personal de la delegación, a quienes señalan de haberlos dejado en diversas ocasiones plantados y de decirles que no habrá apoyos económicos de ningún tipo para ellos.

(Con información de Reforma)

Comentarios