La defensa del operador de Beltrones se refuerza con Baltasar Garzón

AFP PHOTO / PATRICIA DE MELO MOREIRA
- Publicidad -

El abogado Baltasar Garzón que seguramente no cobra muy barato por sus servicios, se unió al grupo de abogados en defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fuera secretario general adjunto del PRI durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, y que actualmente es acusado de desvío de recursos.

“Se está incorporando al equipo de abogados el licenciado  Baltasar Garzón con la finalidad de que pueda tomar el caso a nivel internacional”, dijo Antonio Collado, abogado de Alejando Gutiérrez en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Garzón fue magistrado de España y tuvo a su cargo las investigaciones de mayor relevancia que se produjeron de 1988 a 2012.

Fue juez en casos de terrorismo, de la operación Nécora, que fue un gran operativo contra el narcotráfico en Galicia en 1990.

Ordenó el arresto domiciliario de Augusto Pinochet en 1998.

En 2009 destapó el caso Gürtel, que mandó a la cárcel a integrantes del partido Popular español hasta que ese mismo caso lo inhabilitó como juez por 11 años al ser  encontrado culpable de prevaricación en 2012.

Collado dijo que ya le enviaron el expediente a Garzón y adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya que el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal no se ha realizado.

Exigió al gobernador de Chihuahua Javier Corral y a la Fiscalía Estatal dejar de “torturar a sus adversarios priistas de forma sistemática”.

(Con información de Milenio)

Comentarios