- Publicidad -

Las condiciones meteorológicas pronosticadas, han hecho imposible que la contaminación ceda, por lo que esta mañana amanecimos por encima de los 100 puntos de partículas suspendidas en cinco municipios del Estado de México y en tres delegaciones de la  Ciudad de México.

En territorio mexiquense, los municipios más afectados son: Ecatepec (118 puntos), Chalco, (106), Tultitlán (107), Tlalnepantla (104) y Coacalco (102).

Mientras que en la capital del país, las delegaciones Venustiano Carranza (104), Azcapotzalco (103) y Tláhuac (102) son las peor calificadas en la medición hecha esta mañana por el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En lo que respecta al resto de la Megalópolis las condiciones varían, aunque la tendencia no es favorable.

Es importante recordar que con condiciones desfavorables como las que se presentan en las zonas mencionadas, vale la pena limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La Fase 1 de contingencia ambiental decretada desde el lunes pasado, se mantiene, pues las condiciones meteorológicas, como las presentadas este miércoles, no favorecerán a mejorar los índices de contaminación.

Con la duración que lleva, la primera contingencia ambiental por ozono de este año se convierte ya en la más prolongada de los últimos 17 años.

A medida que la contaminación avanza, la tensión se incrementa, las declaraciones se harán presentes, al igual que el golpeteo político y hasta electoral que suelen imprimirle a estas desgraciadas circunstancias.

Recuerde:

No podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación impar; así como los automotores con engomado color verde con holograma 1, terminación de placas 1 y 2.

(Con información de Notimex)

Comentarios