La CNTE sigue inconforme

Los maestros vuelven a bloquear todos los accesos a San Lázaro en rechazo al dictamen de la reforma educativa que este miércoles fue aprobado en comisiones

- Publicidad -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó en contra del dictamen aprobado esta mañana en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Afuera del recinto legislativo, lo profesores ofrecieron una conferencia de prensa, afirmaron que la reforma no incluye sus demandas y comenzaron a bloquear nuevamente los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El inmueble fue desalojado por elementos de Protección Civil y de Resguardo para evitar que algún trabajador quedara encerrado al interior.

“En su propuesta sigue permaneciendo el aspecto de admisión, promoción y reconocimiento y el Instituto que se crea también sigue estando dentro de los párrafos de la Constitución, cosa innecesaria”, declaró el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, perteneciente a la Ciudad de México, Enrique Enríquez.

“No se ve claramente que vayan a fortalecer a las normales, o cuál sería el mecanismo exacto con el cual salen los especialistas que van a estar dando clases”, añadió.

Por su parte, Eloy López, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, advirtió que mantendrán este miércoles y mañana el plantón en la Cámara y dialogarán con sus bases para definir las acciones a seguir en las próximas horas, tras el rechazo del magisterio.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios