La CNTE protestará en mítines de Anaya y Meade

Las manifestaciones se llevarán a cabo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán donde el magisterio disidente tiene mayor presencia. Argumentan que es en rechazo a la propuesta de darle continuidad a la reforma educativa

- Publicidad -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que continuará sus protestas contra los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya en los mítines que celebren en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, donde el magisterio disidente tiene mayor presencia.

El objetivo de la Coordinadora es manifestar su rechazo a los partidos PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza por firmar y pretender darle continuidad a la reforma educativa.

“Vamos hacer manifestaciones políticas pacíficas en rechazo a la reforma educativa porque Meade pretende continuar con la evaluación punitiva que es rechazada y no tiene alcances en la promoción, ingreso y permanencia”, declaró  Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca.

Y agregó “Nos queda claro que el gobierno de Meade, si llega a ganar, tendrá las puertas cerradas a la Coordinadora y más porque nos señala como violentos, criminales y nosotros no lo somos”.

Lo anterior, en relación a lo sucedido el sábado pasado en Puerto Escondido, Oaxaca, donde integrantes de la Sección 22 y priistas se enfrentaron con palos y piedras a unos metros de donde se realizaba un acto de campaña del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Santiago reiteró que la CNTE no es aliada de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

No obstante, dijo que han definido participar en el actual proceso electoral con una orientación del voto contra las reformas estructurales y principalmente la educativa.

(Con información de Reforma)

Comentarios