La carpa Ambulante se presentará nuevamente en el Vive Latino

Imagen de Bad Reputation (dirige, Kevin Kerslake)
- Publicidad -

Por noveno año consecutivo, el Vive Latino contará con la carpa Ambulante, donde se exhibirán hasta cuatro documentales al día.

Las cintas serán presentadas por invitados especiales, que acudirán a la carpa durante el sábado 16 y domingo 17 de marzo para platicar con los espectadores sobre las historias y artistas protagonistas.

Los documentales de la carpa Ambulante serán:

Almost Fashionable: una película sobre Travis  | Almost Fashionable: A Film About Travis (dirige Fran Healy)

Una banda de fama mundial, pero ajena a los escándalos; éxitos tatuados en la memoria del público, pero ignorados por la crítica; un periodista que la detesta, pero que acepta acompañar su gira por México. Un rockumental ciertamente atípico.

El director, Fran Healy (Inglaterra, 1973) es el líder y vocalista de la banda escocesa Travis, con la cual lanzó ocho álbumes para después involucrarse en el mundo del cine haciendo un documental sobre su banda.

Bad Reputation (dir. Kevin Kerslake).

Joan Jett es conocida por su éxito “I Love Rock ‘n’ Roll”, el cual fue un hit de radio y televisión durante mucho tiempo. Sin embargo, la artista es mucho más que eso. Su banda The Runaways influyó a muchos artistas de generaciones más jóvenes. Bad Reputation muestra la escena del punk en los setenta mediante entrevistas e imágenes de archivo donde un tema es claro: aunque la audiencia quiso encasillar a Joan Jett, ella seguirá siendo fiel a su autenticidad.

El realizador, Kevin Kerslake es director de películas, videos musicales y comerciales. Su trabajo contribuyó a forjar la identidad visual de toda una generación en MTV, pues dirigió videos musicales para Nirvana, Green Day, R.E.M., Prince, Joan Jett, STP, The Rolling Stones, Smashing Pumpkins, Rancid, Rise Against y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Gimme Danger (director Jim Jarmusch)

A finales de los años sesenta, el poderoso rock de The Stooges trazó un nuevo parámetro en la música de la contracultura. La banda sembró los inicios de lo que después se llamaría punk y rock alternativo; esta película relata la historia de una de las más grandes bandas, y enfatiza el contexto musical, cultural, político e histórico en el que se insertó.

Jim Jarmusch (Estados Unidos, 1953) estudió literatura inglesa en la Universidad de Columbia. Se ha desarrollado como director, guionista, actor, productor, editor y compositor. Se considera una de las principales figuras del cine independiente en Estados Unidos.

Matangi/Maya/M.I.A. (dirige Steve Loveridge)

Extraído de cintas personales filmadas por Maya Arulpragasam y sus amigos cercanos durante 22 años, captura el notable viaje y transformación de una adolescente londinense de ascendencia tamil cingalesa, hasta convertirse en la estrella de pop internacional M.I.A.

Steve Loveridge es un artista digital de Reino Unido. Matangi/Maya/M.I.A. es su primer largometraje documental.

 XTC: This is Pop (dirigen, Charlie Thomas y Roger Penny)

Un colorido y vibrante recorrido por la trayectoria de una de las bandas más queridas en Gran Bretaña: XTC, y su alter ego The Dukes Of Stratosphear. La película incluye entrevistas recientes con Andy Partridge, Colin Moulding, Dave Gregory y Terry Chambers, las cuales son intercaladas con animaciones, imágenes de archivo y secuencias especiales que muestran el mundo de XTC y de sus principales compositores, Partridge y Moulding.

Sobre los directores: Roger Penny (Estados Unidos, 1940) es un músico multinstrumentista conocido por ser pionero en la música folk psicodélica estadounidense de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Y Charlie Thomas es director y productor de documentales musicales. En 2015, produjo y dirigió I’m Not In Love: The Story of 10cc, que tuvo su exhibición en televisión. También produjo y dirigió Promises and Lies: The Story of UB40.

Yo no soy guapo (dirige, Joyce García)

En los barrios populares de la Ciudad de México se reúnen los cuerpos jadeantes y sudorosos, con lycras entalladas y tacones de Aventurera, para bailar al ritmo de la cumbia rebajada bajo las luces multicolor. Llamados sonideros, estas fiestas comenzaron en los patios de las vecindades para después convertirse en una tradición que, a partir de 2014, se ve amenazada por la prohibición del gobierno local.

Joyce García (México, 1988) egresó de la licenciatura en Fotografía de la Universidad Veracruzana. Actualmente trabaja en su tesis de maestría en Cine Documental en el CUEC. Su documental Yo no soy guapo fue merecedor del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos del IMCINE, ganador del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del FONCA y del Apoyo a la Postproducción de Procine.

Rita, el documental (director Arturo Díaz Santana)

Comentarios