- Publicidad -

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que Angela Merkel visitará México los próximos 09 y 10 de junio.

Será recibida por el Presidente Enrique Peña Nieto y juntos revisarán el avance que han tenido los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

“La visita de la Canciller Federal Merkel responde a la invitación que el Presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril del 2016”, señala la cancillería mexicana en un comunicado.

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20.

Aprovechando la visita de la canciller Angela Merkel a México se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa de diplomacia pública que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades.

Alemania preside los trabajos del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 07 y 08 de julio próximos.

La relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones, añadió la cancillería.

La agenda de cooperación cuenta con importantes iniciativas en materia de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento.

Merkel viajará acompañada de una delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos.

¡Animas!

(Con información de Notimex)

Comentarios