La Asamblea Legislativa pide investigar a Monreal por desvío de recursos

A través de un punto de acuerdo, diputados perredistas pidieron a la Contraloría local que investigue las actividades que realizó el delegado de Cuauhtémoc a favor de Delfina Gómez en el Edomex.

- Publicidad -

La Asamblea Legislativa capitalina exhortó a la Contraloría de la Ciudad de México a investigar al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y a su personal por presunto desvío de recursos durante la contienda del pasado 04 de junio celebrada en el Estado de México.

A través de un punto de acuerdo, legisladores perredistas encabezados por Raúl Flores, acusaron al funcionario de realizar proselitismo en favor de Morena en las elecciones para Gobernador del Estado de México.

Exigen saber si hubo recursos públicos de por medio.

“El servidor público dirige acciones de promoción del voto a favor de la candidata del partido Morena (Delfina Gómez), participa en eventos de campaña y realiza recorridos en el municipio de Ecatepec, lo anterior sin definirse si se trata de hechos ocurridos días antes de la jornada electoral o el día de la elección”, dijo Flores García.

Monreal deberá entregar un informe pormenorizado de las acciones que realizó junto con su equipo entre el 01 y el 04 de junio, incluidos los fines de semana, en un plazo no mayor a 15 días.

El vicecoordinador de la bancada del sol Azteca en la asamblea legislativa, afirmó que como funcionario público, Monreal no tiene atribuciones para hacer proselitismo a favor de ningún partido, de acuerdo con el Manual Administrativo de la Delegación Cuauhtémoc.

Lo que más llamó la atención de la sesión de este miércoles, fue que el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, en una Asamblea capitalina con mayoría morenista.

Alfonso Suárez del Real, diputado local por Morena, justificó el voto a favor argumentando que, cuando hay señalamientos en su contra o la de miembros de su partido, habrá que afrontarlos directamente.

Comentarios