La ALDF iniciará el jueves el proceso de destitución de Salgado

El futuro del Jefe Delegacional de Tláhuac se definirá esta semana en la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF.

Congreso de la Ciudad de México. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Este jueves sesionará la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para analizar si destituyen o no a Rigoberto Salgado, Delegado en Tláhuac.

Dicha Comisión legislativa sesionará a las 11 de la mañana para analizar las pruebas que tienen los legisladores sobre los presuntos lazos del político de MORENA con el crimen organizado en la demarcación.

Salgado Vázquez es un político surgido del PRD, partido al que renunció para seguir a Andrés Manuel López Obrador en la conformación de MORENA.

La cercanía de Salgado con la dirigencia nacional de MORENA es tal, que su hermano Rosendo era el enlace político en Durango, cargo del que fue destituido por una denuncia de acoso sexual por lo que perdió sus derechos políticos dentro del partido que encabeza el tabasqueño.

Otro de sus hermanos, Raúl, fue enlace regional en las pasadas elecciones en el estado de México.

Tuvo presencia en Nezahualcóyotl, en donde MORENA fue derrotado por el PRD y en Ixtapaluca, en donde hizo, según sus propias palabras, negociaciones con el gobierno municipal, en manos del PRI a través del Movimiento Antorchista.

Esas negociaciones no fructificaron pues MORENA ganó la elección en esa demarcación.

Ricardo Salgado es otro de los hermanos de Rigoberto que es señalado como el enlace del delegado de Tláhuac con dirigentes de comerciantes ambulantes y mototaxistas. Este último gremio es señalado por la PGR y la Procuraduría local como una red al servicio del crimen organizado y supervisado por el hermano de Rigo.

Así, pues, mañana comenzará a escribirse el principio de un proceso de remoción en el que el apoyo de Salgado radica en sus dichos y una débil e infructuosa defensa de los legisladores de MORENA para su correligionario.

Comentarios