La agenda opositora de esta semana

12 enero de 2020.-Andrés Manuel López Obrador en Bavispe, Sonora
- Publicidad -

De manera increíble, y como si viviéramos en una realidad alterna, exactamente hablando en el mismo sentido y significado que la oposición acusa a López Obrador de vivir en ella, la agenda política de la oposición y la comentocracia en lo que va de la semana, se rigió por cuatro eventos:

1.- El domingo, en una gira de trabajo, López Obrador tenía un encuentro en Bavispe, Sonora, con los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida a la familia LeBarón; en el trayecto, a una de las camionetas se le ponchó una llanta, el Presidente decidió publicarlo en redes sociales junto con un video mensaje.

En un santiamén el suceso se convirtió en el centro de la conversación, la especulación sobre el hecho y el análisis de cientos de nuevos expertos en mecánica y vulcanización” generando igual número de teorías, sobre una simple, pinche y sucia llanta ponchada.

2.- El lunes, López Obrador decidió ir a festejar, durante la hora de la comida, el cumpleaños de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el restaurante El Cardenal, y decidió compartir el momento, generando, sin exagerar, miles de comentarios críticos; por el nivel de ellos, no merecen un análisis más profundo.

3.- El martes, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel, el titular de Banobras, Jorge Mendoza, informó que el avión presidencial TP-01 que permaneció en Estados Unidos como parte de un proceso para su venta, venía de regreso porque ninguno de los compradores potenciales había cerrado la operación, por lo tanto, habían decidido evaluar distintas opciones adicionales para su comercialización, subasta e incluso su renta.

A pesar de que no estoy de acuerdo, por seguridad nacional, con la postura inicial de López Obrador de no utilizar el avión presidencial, así como tampoco de su posición en el sentido de que no fue un fracaso el proceso de su venta; lo cierto es que la decisión de compra no fue suya, aunque sigo creyendo que si de todos modos le cuesta al Estado su mantenimiento y el pago del arrendamiento, el Presidente debería de usarlo.

4.- El mismo martes, nace en una clínica de Houston, Texas, el hijo de José Ramón López y su esposa Carolyn Adams, que radica en la ciudad texana desde hace seis meses; al nieto de Andrés Manuel lo nombran Salomón Andrés.

Esta noticia desplazó por completo a la del regreso del avión de inmediato, la gran mayoría de los medios electrónicos subieron la nota y ahí inició el circo, políticos, periodistas, comentócratas y sus derivados tenían que participar; memes, gifs, ocurrencias, críticas un poco más estructuradas, todos con un alto contenido de sarcasmo, nada nuevo, en realidad.

Este recuento de hechos, es un sarcasmo más, aunque en realidad pretende ser una crítica profunda, es inverosímil que estos acontecimientos hayan sido los que acapararon la atención y los escaparates habiendo muchos otros temas más importantes, trascendentes y dramáticos en el país.

En mi opinión, lo que sucedió esta semana solo refrenda mi añeja y manifiesta idea de lo patética y desorientada oposición que hoy tenemos en el país, realmente están perdidos.

El 2021 está a la vuelta de la esquina, es un simple recordatorio.

Comentarios