Justifica gobernador electo de Tabasco “licitaciones abreviadas”

- Publicidad -

Luego de que el Congreso de Tabasco, donde Morena es mayoría, avalara reformas a leyes locales con el fin de dispensar licitaciones en obras estratégicas, el gobernador electo de la entidad, Adán Augusto López, justificó la medida argumentando que lo único que se busca es agilizar operaciones.

El futuro mandatario estatal, aseguró que más que adjudicaciones directas, lo que se hizo fue establecer “licitaciones abreviadas”.

“En realidad de lo que se trata es que, en algunos casos, se pueda convenir con la federación y agilizar los procesos; por ejemplo, la refinería (propuesta por el equipo del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador) debe iniciar la construcción como tal el año próximo, en enero, febrero, marzo.

“Si tú te pones a licitar vía Gobierno un relleno, por ejemplo, una compactación, va a tardar cinco, seis meses. Si lo convenimos por el estado, se hace una convocatoria, invitación restringida y se adjudica a las mejores propuestas. Es un proceso para agilizar en el caso de obras que tengan un impacto nacional”, dijo al ser consultado por el diario Reforma.

Si lo que preocupa es que pueda incurrirse en actos de corrupción, Adán Augusto López explicó que se instalará un Consejo de Obra Pública, conformado por ciudadanos, encargado de vigilar que no haya anomalías ni irregularidades en los contratos asignados.

(Con información de Reforma)

 

Comentarios