Justifica AMLO saludo a la mamá de “El Chapo”

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el saludo que le dio este fin de semana a Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo” Guzmán, durante una gira por Badiraguato, Sinaloa.

En conferencia de prensa, y luego de la polémica que el Mandatario desató por la deferencia de bajarse de su auto y tenderle la mano a la mujer de más de 90 años de edad (aun con los riesgos que esto implica por la propagación del COVID-19), López Obrador explicó que todo fue circunstancial y que era una falta de respeto dejar a la madre del capo mexicano con la mano extendida.

“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, fui a la supervisión de un camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, es un camino importantísimo que va a atravesar la Sierra Madre Occidental, va a beneficiar a más de cien comunidades marginadas.

“Y el camino está hasta ahora en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ahí vivía la señora y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije: la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal, quien además detalló el contenido de una carta que la matriarca de los Guzmán Loera le hizo llegar.

Ésta, se trata de una solicitud de ayuda para poder visitar a El Chapo” en prisión, en los Estados Unidos, pues asegura López Obrador que tiene más de cinco años que no lo ve.

El Mandatario accedió a apoyar a la mujer y advirtió que será solamente por cuestiones humanitarias.

“Voy a hacer el trámite, desde luego esto depende del Gobierno de Estados Unidos, también por cuestiones humanitarias se le debería permitir ir con cuidados sanitarios, médicos, lo haría por cualquier ser humano”, afirmó El Peje.

En un video que circuló la noche de este domingo en redes sociales, puede verse al Presidente de México detener su camino, descender de su vehículo y dirigirse a la madre del líder del Cártel de Sinaloa, recluido en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, donde purga una condena por cadena perpetua.

Ella, a bordo de una camioneta, le extiende la mano y él le pide que no se baje, que ya recibió su carta.

Al mismo tiempo, el abogado en México de Joaquín Guzmán, José Luis González Meza, toma al Mandatario del brazo y lo acompaña por breves segundos.

La fecha coincidió con el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo” a quien las autoridades intentaron detener pero cuya organización criminal organizó un despliegue para evitar su traslado.

Comentarios