Justifica AMLO remodelación de estadio del equipo de su hermano

Acusa que las críticas al respecto son desproporcionadas y de mala fe

Pío López Obrador, hermano del actual presidente mexicano. (Imagen de archivo) Foto: NOTIMEX/FOTO/RENE DE JESUS/RJA/WAR/
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los señalamientos de influyentismo que se hicieron luego de que su Administración destinara casi 90 millones de pesos para remodelar el estadio de beisbol donde juega el equipo registrado a nombre de su hermano, Pío. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario reconoció el apoyo que se dará a esa causa, no obstante, afirmó que es parte de un programa de desarrollo urbano que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a cargo de Roman Meyer implementó en los lugares por los que pasará el llamado Tren Maya, entre ellos, Palenque. 

Por lo cual, dijo, las críticas de sus adversarios al respecto son desproporcionadas y de mala fe. 

“Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, ahí está Palenque y otras ciudades(…) estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de beisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol, es recuperación de los espacios.

“Esto tiene que ver con Román Meyer y se hace en coordinación con las viviendas municipales. Entonces, ¿por qué se incluyó Palenque? Pues, estaba contemplado Palenque, estaba contemplado Escárcega, todas las estaciones por donde va el Tren Maya. En todos los municipios hay un programa de Desarrollo Urbano”, afirmó el Mandatario. 

“Entonces, de ese programa a que se haga por las ‘Guacamayas’ de Palenque y tenga que ver con mi hermano, pues es una desproporción, es mala fe”, dijo. Sin embargo, comprende que sus adversarios estén molestos y sugiere que se vayan serenando, porque la manipulación ya no funciona. 

Este lunes, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que la Sedatu asignó un contrato por 89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, para renovar el estadio del equipo de béisbol de las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador. 

La oferta de dicha empresa se impuso a otras que presentaron un presupuesto millones de pesos más barato. 

Comentarios