Jueza ordena liberar cuentas de contador de Emilio Lozoya

A través de un amparo, se pide a la UIF ordenar el desbloqueo de las cuentas del quejoso

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. (Imagen de archivo). Foto: NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GONZALEZ/AFP
- Publicidad -

Una jueza federal otorgó un amparo y ordenó el descongelamiento de las cuentas bancarias de Francisco Javier Serafín Villalobos, contador de algunas empresas de Emilio Lozoya, director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con registros judiciales, la juzgadora ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejar sin efecto el acuerdo donde se ordenaba el congelamiento de sus cuentas.

Serafín Villalobos promovió la demanda de garantías para que fueran liberadas las tarjetas bancarias y sus cuentas que tiene en Banamex; Institución de Banca Múltiple y Grupo financiero BBVA Bancomer.

La UIF congeló las cuentas del contador, tras descubrir que había sido comisario de la empresa Grupo Interamericano de Financiamiento para el Desarrollo (GIFD), la cual fundó Lozoya.

En diciembre, Serafín le ganó una batalla legal a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la dependencia no pudo acreditar una presunta defraudación fiscal de 3 millones 113 mil pesos.

El contador ha sido representante legal de Yacani, compañía que se fundo en 2014 por Marielle Helene Eckes y Tania Beatriz López Abud quien fuera empleada de Altos Hornos de México (AHMSA).

(Con información de Milenio)

Comentarios