Juez rechaza suspender las conferencias de López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Óscar David Hernández de la Fundación para la Promoción del Altruismo presentó un amparo para evitar que se realizaran las conferencias de prensa vespertinas en las que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informa diariamente sobre la pandemia de COVID-19.

Su argumento era que los funcionarios que participan en la conferencias incurren en omisiones y contradicciones sobre la información que presentan.

Sin embargo, un juez de la Ciudad de México rechazó suspender los ejercicios informativos así como las medidas implementadas por el Gobierno federal para hacer frente a la pandemia por considerar que se afectaría el interés público.

Consideró que en el informe diario se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo, la tasa de letalidad, y la transmisión o los casos confirmados.

Así como el panorama nacional, su distribución por entidad federativa, por grupo de edad, las defunciones, “entre otros datos de interés general, lo cual no puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, consideró el juzgador.

Destacó que las conferencias vespertinas son el canal de comunicación establecido por el gobierno con la ciudadanía.

De tal forma que de concederse la suspensión para los efectos solicitados, “se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV-2.

(Con información de El Universal)

Comentarios