Juez pospone respuesta a Sedena para iniciar trabajos en Santa Lucía

- Publicidad -

Un juez federal retrasó la resolución sobre la petición hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizada la obra proyectada para el aeropuerto de Santa Lucía.

De tal forma que se difirió la audiencia incidental en la que debía resolver si revocaría o no la suspensión definitiva concedida en uno de los amparos tramitados contra la construcción en la base aérea.

La audiencia fue pospuesta porque los quejosos que solicitaron el amparo pidieron realizar una inspección ocular en la base aérea, por lo que el juez fijó como nueva fecha el próximo 24 de septiembre.

La Sedena argumentaba que por razones de seguridad nacional el juez debía dejar sin efectos la medida que mantiene paralizada la obra.

Además de que todos sus bienes fueron incluidos en el catálogo de Instalaciones Estratégicas, por lo que la suspensión debía ser revocada, ya que las instalaciones de Santa Lucía son utilizadas para realizar operativos como el Plan DNII-E.

No obstante, los quejosos señalaron que la suspensión no prohibió a los militares continuar con sus actividades regulares sino solamente impide iniciar la construcción del aeropuerto civil-militar proyectado por el gobierno federal.

(Con información de El Universal)

Comentarios