Juez frena orden de captura contra Ramón Sosamontes

Ramón Sosamontes, exjefe de oficina de Sedesol y Sedatu
- Publicidad -

Ramón Sosamontes quien se desempeñara como jefe de oficina tanto de la Sedesol como de la Sedatu cuando Rosario Robles estuvo al frente de ambas Secretarías recibió una suspensión provisional que impide que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detenerlo.

El juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la medida cautelar al quejoso, la cual lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

En su demanda de garantías, Sosamontes solicitó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión, citación o comparecencia, así como ejecución.

También se le fijó una garantía de 20 mil pesos que deberá exhibir en los próximos cinco días, para que la suspensión prevalezca.

En los próximos días, el juez determinará si concede la suspensión definitiva a Sosamontes.

Esta no es la primera vez que el guerrerense promueve un amparo contra órdenes de aprehensión. Pues comenzó a hacerlo cuando Rosario Robles fue detenida.

La Unidad de Inteligencia Financiara Bloqueó sus cuentas bancarias en 2019.

Sosamotes, junto con Emilio Zebadúa aparecen como firmantes de los contratos irregulares con los que se se llevó a cabo el desvío de recursos de La Estafa Maestra en Sedesol y Sedatu.

De acuerdo con la FGR, los contratos que ambos personajes validaron con su rúbrica ocasionaron un daño al erario por mil 630 millones 616 mil 503 pesos.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios