Juez federal impide a FGR pedir aprehensión de Emilio Zebadúa

- Publicidad -

Felipe Sifuentes Servín, juez tercero de distrito con sede en Tapachula, Chiapas, otorgó a Emilio Zebadúa, excolaborador de Rosario Robles, la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión o judicialización de la carpeta de investigación que hay en su contra por los desvíos millonarios ocurridos en Sedesol y Sedatu a través de contratos públicos suscritos por él. 

“Se concede la suspensión definitiva a la parte quejosa de los actos reclamados a la autoridad precisada en el considerando tercero y por los motivos expuestos en el diverso cuarto”, señala la resolución del juzgador.

Seis días antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara a un juez de control citar a Robles Berlanga para imputarle sus omisiones ante los desvíos de La Estafa Maestra, Zebadúa presentó este amparo ante el juez Sifuentes.

Zebadúa forma parte de las investigaciones de la FGR por el desvío de 5 mil 73 millones 356 mil 846 pesos en Sedesol y Sedatu, conocido como el caso de La Estafa Maestra.

En este asunto, Rosario Robles, extitular de ambas dependencias, está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público por supuestamente permitir a sus colaboradores, entre ellos Emilio Zebadúa, cometer el desvío y no informarlo al expresidente Enrique Peña Nieto.

La exjefa de Gobierno capitalino actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, pues a consideración del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, existe el riesgo de que se evada de la justicia.

(Con información de El Universal)

Comentarios