Juez admite a trámite amparo de Carlos Romero Deschamps

Se trata de Francisco Gorka Migoni Goslinga, quien es de los pocos jueces que han intentado hacer frente a los bloqueos de la UIF

- Publicidad -

El juez décimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga, admitió este jueves a trámite un amparo promovido por el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias, lo cual, según refiere en su demanda, sucedió desde el pasado lunes.

En la resolución del juzgador da a conocer las fechas en las que se celebrará tanto la audiencia incidental en la que definirá si otorga o no al exdirigente la suspensión definitiva contra la medida precautoria que reclama sobre sus recursos financieros, como la audiencia constitucional en este juicio de garantías.

La primera se llevará a cabo el próximo 24 de octubre. La segunda el día 03 de diciembre.

Cabe mencionar que en los últimos meses pocos jueces en materia administrativa han concedido suspensiones provisionales contra los bloqueos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Uno de ellos es precisamente Migoni, a quien en febrero pasado, luego de conceder la suspensión temporal a Grupo Hidrosina, la propia UIF pidió recusarlo del caso, lo que al final no sucedió.

En ese contexto, es preciso mencionar que tanto la esposa de Romero Deschamps como sus hijos han buscado ampararse contra el congelamiento de sus cuentas.

A la esposa del exlíder sindical, Blanca Rosa Durán Limas, el juez décimo sexto de distrito en materia administrativa de esta Ciudad, Gabriel Regis López, se lo negó.

Mientras que no hay información respecto a si los hijos, Paulina y Alejandro, lograron la suspensión.

En el caso de Paulina, también se menciona que el congelamiento ocurrió desde el lunes pasado.

La información fue obtenida por el diario Reforma, a través del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal.

Comentarios