Juez acepta garantía de Diego Fernández para que Padrés abandone la prisión

- Publicidad -

En la Ciudad de México, un juez federal aceptó la garantía que ofreció el panista Diego Fernández de Cevallos para cubrir los 100 millones de pesos que le fueron requeridos al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para abandonar la prisión y llevar uno de sus procesos judiciales en libertad.

Se presume que al exmandatario estatal ya le fue colocado el brazalete electrónico para agilizar los trámites necesarios.

No obstante que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene como plazo este viernes para manifestar si está de acuerdo o no con la garantía exhibida desde el 11 de diciembre pasado, la cual consta de la hipoteca de un inmueble propiedad de Fernández de Cevallos, ubicada en Acapulco, Guerrero.

Con ello, se pretende cubrir los 100 millones que impuso un juez de Distrito en la Ciudad de México y que conoce del proceso por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos que se sigue contra Padrés Elías.

En caso de que la PGR no se manifieste en contra de la medida, el exgobernador sonorense podría abandonar el Reclusorio Oriente este sábado.

En el juicio por lavado de dinero que también se le sigue al exmandatario, sus familiares exhibieron ante el juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca las hipotecas de dos inmuebles para cubrir los 40 millones de pesos que se le impusieron como garantía para que continúe su proceso en libertad.

Dichas garantías ya fueron admitidas por el juez del Estado de México, quien ordenó notificar a Padrés de que, al menos por ese juicio, ya puede ser liberado.

Además del brazalete electrónico que deberá portar, Padrés Elías está impedido para abandonar el país y deberá presentarse a los juzgados a firmar periódicamente para dejar constancia de que comparecerá cuando le sea requerido por cualquiera de los dos jueces. 

(Con información de El Universal)

Comentarios