José Mujica asistirá al informe de AMLO

El 03 de diciembre el expresidente uruguayo participará en un evento organizado por la Cancillería, por lo que aprovechó la vuelta para asistir a ambos compromisos

15 de octubre de 2016.- José Mujica, expresidente de Uruguay, acudió a la biblioteca José Vasconcelos para presentar el libro "Una oveja negra al poder" de Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz
- Publicidad -

El expresidente de Uruguay José Mujica asistirá al informe del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se celebrará el próximo 01 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así lo informó el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez, quien señaló que el exmandatario uruguayo fue invitado por el tabasqueño.

“López Obrador ha invitado a Mujica para que lo acompañe el 01 de diciembre y estará presente en el evento del Zócalo”, expuso el funcionario.

Además, detalló que Mujica vendrá también para participar en la inauguración del “Encuentro Latinoamericano: México ante los extremismos”, organizado por la Cancillería el próximo 03 de diciembre, el cual tiene como objeto fijar una posición de vanguardia por parte del país en relación a la xenofobia.

“Se ha venido trabajando hace seis meses. La preocupación por los extremismos del odio no es una novedad de la agenda mexicana. Siguiendo la evolución de los extremismos, creímos que era oportuno”, afirmó.

(Con información de Reforma)

Comentarios