Jorge Luis Lavalle seguirá su proceso en el reclusorio

Un tribunal desecha el argumento de su defensa que pedía enfrentar su proceso en libertad para no afectar a sus hijos menores

Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Jorge Luis Lavalle, quien fuera senador por el Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura pasada no dejará la prisión, desde donde deberá enfrentar su proceso en el que se le acusa de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundados los argumentos expuestos por Lavalle Maury en su recurso de queja, el cual impugnaba que no se otorgó la medida cautelar para enfrentar su caso en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala por recibir sobornos para  aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, dinero que habría salido de las arcas de la constructora brasileña Odebrecht.

En abril, el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte decretó prisión preventiva justificada contra el campechano.

En esa ocasión, Lavalle alegó que la medida cautelar que se le impuso “afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos”.

Sin embargo, ahora, los magistrados del tribunal desecharon la pretensión del panista pues no se puede privilegiar los derechos del menor y desatender la aplicación de las leyes.

La semana pasada, Antonio González, juez segundo de distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar, por la misma razón, una suspensión provisional al quejoso pues se llegaría “al absurdo de que la prisión preventiva no podría imponerse a una persona que tuviere dependientes directos, como hijos menores de edad”.

(Con información de Milenio)

Comentarios