Jorge Luis Lavalle acudirá ante un juez por caso Odebrecht

Será el primero de los acusados por Lozoya en ser llevado ante la justicia federal

Jorge Luis Lavalle. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Jorge Luis Lavalle, quien fuera senador por el Partido Acción Nacional en la legislación pasada, fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer respecto a las declaraciones que realizó Emilio Lozoya en su contra.

A través de Twitter, el panista dio a conocer que la cita para su comparecencia es el próximo martes 26 de enero, ahí evidenciará “las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”.

En noviembre pasado, un juez otorgó un amparo a Lavalle Maury que pidió a la FGR revelar si investigaba o no al campechano.

Emilio Lozoya denunció a senadores del PAN de prácticamente extorsionarlo con 50 millones de dólares para aprobar las reformas estructurales influenciadas por la constructora brasileña Odebrecht y otras empresas extranjeras.

Lozoya aseguró que no hubo negociación con los panistas sino que se trató de una extorsión a cambio de votos.

Entonces señaló a Francisco Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle.

Según Lozoya, quien dirigió Petróleos Mexicanos en el sexenio pasado Lavalle tenía “proyectos políticos” en campeche y esa era su excusa para pedir más dinero, llevar a contratistas cercanos para que Pemex los favoreciera y amenazaba con boicotear la reforma energética, si no recibían sus sobornos.

Rafael Caraveo, un antiguo colaborador de Lavalle, afirmó que este habría recibido al menos 25 millones de pesos.

En agosto pasado, se difundió un video donde Caraveo recibió maletas con fajos de billetes.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios