Joan Manuel Serrat levanta polémica con sus declaraciones sobre Cataluña.

- Publicidad -

Joan Manuel Serrat ha sido  acusado de fascista tras asegurar que el referéndum de independencia convocado por el gobierno de Cataluña “no es transparente”. El cantautor lamentó el impacto de sus declaraciones y dijo que la situación en España es “muy tensa y propicia a las exageraciones y barbaridades” .

“Que se tilden de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que el fascismo o directamente buscar el insulto a una persona como el que puede buscar a un  árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta” declaró al presentar el cierre de la gira “El gusto es nuestro 20 años” en Buenos Aires, Argentina.

Joan Manuel pidió que las opiniones sean claras y “cada uno ponga las suyas arriba de la mesa para saber dónde estamos y de qué estamos hablando, el maltrato nunca es agradable” indicó.

Serrat también dijo que el gobierno tiene gran parte de la responsabilidad en la situación actual en Cataluña porque ha estado “ninguneando” el conflicto independentista y ha dejado que las cosas “se fueran pudriendo” sin buscar una salida.

“No digo que sea el Partido Popular ni el gobierno los que tienen toda la responsabilidad pero sí buena parte de ella y no se les puede eximir” puntualizó el cantante y compositor  quien se presentó junto a sus compañeros de gira Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

Serrat se metió en la crisis política que vive su país que este domingo celebrará un referendo clave ante la nueva intención del gobierno catalán de independizarse del país, a casi dos años de aprobar su resolución separatista. “Hasta el día 1 habrá una situación determinada después del día habrá otra, pero lamentablemente  no creo que las tensiones aflojen a no ser que de alguna manera el camino del diálogo que no se ha producido hasta ahora, pueda tener cabida, cosa que me parece que a estas alturas muy deseable pero muy difícil” agregó Serrat.

Con información de Milenio. 

Comentarios