Jiménez Espriú se compromete a denunciar corrupción que detecten en NAIM

- Publicidad -

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el 01 de diciembre comenzará la revisión de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y advirtió que, en caso de detectar corrupción, esta será denunciada ante las instancias correspondientes.

El futuro funcionario admitió que hasta el momento el equipo de transición no ha revisado los contratos por lo cual desconocen lo que motivó el sobrecosto de la obra cuando apenas llevaba el 20 por ciento de avance.

“Sí ha habido sobrecostos e incremento, algunos estarán justificados, otros no”, dijo.

“En caso de que haya una presunción de corrupción lo enviaríamos a las instancias correspondientes”, añadió al finalizar la presentación del programa de Memoria Histórica y Cultural de México.

Indicó que actualmente los contratistas del NAIM están haciendo un análisis para saber cuál será el finiquito que pedirán al Gobierno federal.

“Están en este momento los contratistas haciendo su análisis de qué es lo que se les ha cubierto, que es lo que está comprometido y son gastos que no pueden recuperar para presentarle en su momento. Lo analizaremos con ellos para tomar las decisiones más adecuadas para ellos y para nosotros”, expresó.

Sobre la construcción del Tren Maya, que iniciará el próximo 16 de diciembre, Espriú se limitó a decir que la próxima semana se llevará a cabo la consulta del proyecto.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios