El Jefe Vulcano deja al cuerpo de bomberos de la CDMX

Se encargará de otra tarea dentro de la administración de Miguel Ángel Mancera.

- Publicidad -

Raúl Esquivel, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien llevaba más de 10 años en su cargo, anunció ayer que deja la corporación.

El Jefe Vulcano, como era conocido el jefe de los bomberos capitalinos, llevaba más de 48 años en la corporación, donde se dice que nunca faltó ni tomó vacaciones.

Asegura que actualmente realiza el inventario del equipo a su cargo a fin de “dejar las cuentas claras”.

El único conflicto que se le recuerda fue el enfrentamiento que tuvo con Ismael Figueroa, exlíder del Sindicato de Bomberos, quien quería obligar a Esquivel a renunciar, e incluso le prohibió la entrada en más de una ocasión.

Aquel conflicto que se presentó a finales del 2017, concluyó tras una reunión en la Jefatura de Gobierno donde ambos hicieron las paces.

Cabe recordar que en noviembre pasado, Ismael Figueroa fue detenido circulando en sentido contrario en el Centro Histórico pero solicitó la “atención” a la policía e intentó acreditarse como diputado.

Ahora, tras dejar su puesto en el sindicato, anuncia que buscará una diputación federal, por el Distrito 23 en Coyoacán.

Comentarios