Jefa de Gobierno anuncia nuevas medidas para regular transporte de carga en 2020

Se restringe la circulación de transporte de carga para unidades con peso superior a 3.8 toneladas, y configuración C2 y seis ruedas

16 de julio de 2014.-Un policía detiene a un camión durante el primer día de aplicación del nuevo programa del entonces Gobierno del Distrito Federal, el cual restringía la circulación de transporte pesado en 18 vialidades, de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas
- Publicidad -

Autoridades de la zona metropolitana del Valle de México establecieron las nuevas reglas para la circulación de transportes de carga, lo cual sucede periódicamente, sin que haya autoridad que las haga cumplir.

A partir de marzo de 2020, se restringirá la circulación de vehículos de carga de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas, explicó en conferencia de prensa, Víctor Hugo Páramo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

En el caso de los vehículos que hayan ingresado antes de las 06:00 horas y se encuentren transitando dentro de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, podrán seguir circulando hasta las 07:00 horas para llegar a su destino, y podrán reanudar su marcha hasta después de las 10:00 horas.

A partir del mes de septiembre se aplicará la restricción vehicular de los automotores de carga de las 18:00 a 22:00 horas.

Para el caso de los transportes de doble semiremolque se analizará y determinarán mecanismos y condiciones para implementar un horario nocturno de circulación, el cual será de las 22:00 horas a las 05:00 horas a partir de abril de 2020.

Lo camiones exentos de cumplir con la restricción de horario, serán las unidades con trampa de partículas, unidades que funciones con gas natural, eléctricos, híbridos, y los que cuenten con el distintivo de programas de regulación de gobiernos locales.

También las unidades de traslado de valores, camiones revolvedores y destinados al transporte de residuos y materiales peligrosos.

Además se actualizarán y homologarán los programas para detectar y sancionar los vehículos ostensiblemente contaminantes.

(Con información de El Universal y Chilango)

Comentarios