Javier Sicilia presenta denuncia por amenazas de muerte ante la PGR

“Palabras más palabras menos, me preguntaron por mi nombre, le dije sí, qué se le ofrece. Mira, tú, Alejandro Vera Jiménez y su esposa se los va a cargar la chingada”, detalló el activista.

- Publicidad -

El poeta y activista Javier Sicilia, se presentó a levantar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues afirma que tanto él como el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, junto con su esposa y dos colaboradores de éste, han recibido amenazas de muerte vía telefónica.

Se trata de mensajes de voz enviados por un hombre, que lanza amenazas en contra de los personajes mencionados, el cual afirmó haber sido enviado por parte del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aclaró Sicilia, quien también fue colaborador del exrector.

“Palabras más palabras menos, me preguntaron por mi nombre, le dije sí, qué se le ofrece. Mira, tú, Alejandro Vera Jiménez y su esposa se los va a cargar la chingada”, detalló.

El activista dijo haberse puesto en contacto con el gobernador tras las amenazas, quien a su vez, negó estar involucrado en los hechos, razón por la cual el afectado optó presentar su denuncia ante la Procuraduría.

Así mismo, Matías Quirós, actual secretario de Gobierno estatal, explicó que a la administración de Graco se le ha buscado difamar y calumniar de forma constante, por lo que recomendó a Sicilia, acudir ante las instancias legales para realizar su denuncia.

(Con información de El Financiero)

Comentarios