Javier Jiménez Espriú no está de acuerdo con AMLO

- Publicidad -

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al menos en el caso de los amparos que ciudadanos han buscado en contra de las obras en Santa Lucía, donde el Gobierno federal pretende edificar una nueva terminal aérea, sin presentar los estudios de impacto que traería la construcción.

Según el jefe del Ejecutivo federal, detrás de esos recursos legales, están los corruptos que participaban en la construcción del Aeropuerto de Texcoco, quienes están inconformes con el cierre de la obra conocida como NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México).

A pregunta expresa, el funcionario federal aseguró que no está de acuerdo con la opinión del tabasqueño.

“Yo no estoy de acuerdo con el presidente”, expresó.

Para el titular de la SCT no se trata más que de trámites que deben cumplirse para empezar con las obras.

“Es un procedimiento legal que existe, está planteado pero en términos de que no se hagan las obras, en tanto no haya tal o cual requisito”, aseguró al ser consultado al respecto.

Esta mañana, López Obrador incluso arremetió contra los abogados que censuraron sus críticas contra quienes han interpuesto estos recursos legales y les aseguró que no lo callarán, pues está ejerciendo su libertad de expresión.

Lo anterior, luego de que el presidente advirtiera que pondrá en evidencia a quienes recurran a esas herramientas judiciales.

Por otro lado, Jiménez Espriú negó que tenga planeado renunciar a su cargo en el gabinete.

(Con información de Reforma)

Comentarios