Javier Duarte estará otro rato en el Reclusorio Norte

Por segunda ocasión, fue negada la solicitud de la PGR para trasladar al ex Gobernador veracruzano al penal federal de Ayala, Morelos.

Imagen de archivo
- Publicidad -

Javier Duarte de Ochoa permanecerá en el Reclusorio Norte al menos seis meses más.

Así lo determinó el juez federal, Gerardo Moreno, tras una maratónica sesión que comenzó el sábado a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 22:35 horas.

El juzgador vinculó a proceso al ex Gobernador veracruzano por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero derivado de presuntos desvíos del Gobierno de Veracruz por mil 670 millones de pesos.

En la audiencia, la Procuraduría General de la República (PGR), representada por seis fiscales (entre ellos el titular de la SEIDO, Israel Lira), presentó 82 datos de prueba contra el ex Mandatario veracruzano, pero no todos fueron aceptados en su totalidad.

No obstante, el juzgador reconoció que la Procuraduría había cubierto los requisitos básicos para vincular a proceso a Duarte, al haber ofrecido los datos mínimos indispensables por los delitos sobre los que se le responsabilizan.

“Señor presentado (Javier Duarte) yo no estoy concluyendo aquí que usted sea culpable o inocente. Pero sí me parece que los datos de prueba aportados por los fiscales son suficientes para concluir que en Veracruz se cometieron delitos por una organización criminal, y que probablemente usted la encabezaba”, dijo el juzgador.

Por su parte, el abogado defensor de Duarte, Marco Antonio del Toro, solicitó copia detallada de todo el expediente y anunció que apelará la resolución para que la revise un tribunal.

El plazo para la próxima audiencia de acusación en contra de Duarte de Ochoa vence el 22 de enero de 2018.

Comentarios