Jared Kushner reconoce reunión, pero niega colusión

El yerno de Donald Trump aclara sus encuentros con rusos durante la campaña del magnate rumbo a la Presidencia de EU.

- Publicidad -

Jared Kushner, quien es yerno y asesor del Presidente estadounidense Donald Trump, en una declaración enviada a los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes,  ha negado nexos con Rusia.

“No cometí actos de colusión (pacto para dañar a un tercero) ni conocí a nadie más en la campaña que lo hiciera con ningún gobierno extranjero” indicó Kushner en una declaración escrita, divulgada horas antes de testificar a puerta cerrada ante el Comité del Senado sobre sus contactos rusos durante la campaña electoral del 2016.

Jared Kushner aclara que no sostuvo contactos inapropiados con personas que hubieran sido o fueran en ese momento representantes del Gobierno ruso, más allá de las cuatro reuniones que ya se conocen públicamente.

“No mantuve contactos inapropiados, no he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado, he tratado de ser totalmente transparente”, refiere Kushner en el texto.

Fueron dos encuentros con el Embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, una reunión con el jefe de un banco estatal ruso y la reunión de junio de 2016 con una abogada rusa en la que participó el cuñado de Kushner e hijo del Presidente, Donald Trump Jr.

Correos electrónicos publicados este mes muestran que Trump Jr. sí aceptó un encuentro en la Trump Tower con Natalia Veselnitskaya con la idea de que le informaría datos que pudieran dañar a Hillary Clinton.

Pero Kushner dijo  que no había visto dichos emails hasta que sus abogados se los enseñaron hace poco tiempo.

Kushner indicó que Trump Jr. lo había invitado a la reunión, informó que llegó tarde y que cuando escuchó a la abogada tratar el tema de las adopciones envió un mensaje a su asistente para que lo llamara.

“Ninguna parte de la reunión a la que asistí incluyó nada sobre la campaña, no hubo contactos posteriores a la reunión de los que yo tenga noticia, ni recuerdo cuánta gente había allí y no tengo conocimiento de que se ofreciera o aceptara algún documento” declaró Kushner.

Kushner  también ha negado los reportes sobre que propuso al Embajador ruso en Estados Unidos establecer un conducto secreto de comunicación extraoficial pues se centraron más bien en política siria.

Comentarios