Jarana Ways, primer disco de Last Jerónimo combina el jazz, el son y el hip hop

Last Jerónimo. (imagen de su Instagram: lastjeronimo)
- Publicidad -

Este viernes se estrenó el primer álbum de Last Jerónimo al cual llamó Jarana Ways, Jerónimo es integrante de la agrupación Sonex.

Es multiinstrumentista y estudió contrabajo en el Conservatorio de Música Clásica de la Universidad Veracruzana y estudió jazz especializándose en el bajo eléctrico y la jarana.

Estudió música flamenca en Barcelona en la escuela de Guitarra Flamenca de Joaquín Herrera.

Para este disco, tuvo la colaboración de músicos como Jorge Pardo, Omri Mor, Billy Buss o Rubén Perea, entre otros.

En entrevista telefónica Last Jerónimo (Jerónimo González) espera un buen recibimiento de su primer trabajo como solista donde estableció “diálogos entre el son jarocho, el jazz y el hip hop”, aunque reconoce que habrá gente que no comparta su misma visión.

Asegura que tenía claro que lo que desea desde un inicio es transmitir un concepto rítmico diferente, “lo que buscaba es un ensamble donde cada músico tuviera una voz diferente”.

De tal forma que todos como grupo “estamos generando un sonido entre todos, no nada más como uno acompañando al otro”.

En el disco se establece un diálogo entre tres ejes: el son jarocho, el jazz y el hip hop.

Algunos de los temas surgieron de una gira, que el músico nacido en Villahermosa, Tabasco tuvo por España donde buscó, junto con los músicos que lo acompañaron, tocar temas nuevos lo cual hizo que aparecieran nuevas ideas musicales.

“Empece el disco hace como dos años, cuando no tenía la idea de hacer un disco, pero una práctica que tengo es siempre estar grabando, y de repente fui teniendo más material y enviándolo a amigos de distintos países que fueron aportando sus comentarios y talentos, entonces el disco fue creciendo”, recuerda.

Afirma que fue un proceso donde fue muy crítico con él mismo, pues además de músico suele producir trabajos de otros artistas.

Confiesa que desde hace meses planeaba estrenar su álbum en estas fechas, “aunque resultó que llegó el confinamiento, pero decidí seguir con el plan y pronto estaremos en concierto en vivo con el disco”.

Portada de Jarana Ways de Last Jerónimo

Comentarios