Jaime Bonilla quiere expropiar un club privado en Tijuana

Armó una consulta en su cuenta de Facebook y recibió, según dijo, 77% de respaldo para proceder con la expropiación del predio

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, advirtió que expropiará un club privado en Tijuana si no se ponen al día con sus pagos de agua y predial. 

No pagan el predial, no pagan el agua, omite, ignora sus responsabilidades, por eso le di instrucciones al secretario de expropiar el club”, dijo.

El Mandatario acusó al empresario y actual Alcalde morenista de Tijuana, Luis Arturo González, de solapar irregularidades del llamado Club Social y Deportivo Campestre  del cual, dijo, ha sido presidente en tres ocasiones.

Este martes, incluso armó un sondeo en Facebook cuyo resultado respalda su propuesta.

En la “consulta”, según informó, se obtuvieron 875 votos, y el 77 por ciento se pronunció a favor de la expropiación.

“El Club Campestre, desde su origen, no ha proporcionado ningún beneficio social a la comunidad de Tijuana. ¿Estarías de acuerdo en su expropiación para fines de interés público y convertirlo en un bosque o parque para la ciudad?”, es la pregunta que planteó el Gobernador en su conferencia diaria matutina y la votación se recibió durante la transmisión vía Facebook.

Bonilla argumentó que la ciudad carece de muchos parques y áreas verdes.

“Tienen que entender, quieres un campo de golf, cómpralo, pero no te quedes con una propiedad que no es de ustedes, el que de ajeno se viste, en la calle lo desvisten. Tú te quedas con una cosa que no es tuya, tarde que temprano te lo va a reclamar el pueblo”

“Conozco muy bien la historia, son unos cuantos los que se hicieron con el empoderamiento de los terrenos y se hicieron de esa gran extensión en un pulmón más importante de Tijuana”, agregó.

El Mandatario estatal dijo que los dueños tienen que pagar sus impuestos. 

“Recuerden aunque se amparen, tarde que temprano o me pagas hoy o me pagas mañana, al Estado le tienen que pagar y aquí en Baja California todos pagan”, añadió. 

(Con información de Reforma) 

Comentarios