Izquierda Democrática se va del partido, si PRD va con Frente Amplio

Dolores Padierna, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) amaga con abandonar el partido de darse una alianza con el PAN.

- Publicidad -

En entrevista con el periódico Milenio la senadora Dolores Padierna advirtió que no apoya la iniciativa de la dirigencia de su partido para ser parte del Frente Amplio Democrático, con vista a las elecciones del 2018 entre el PRD, el PAN y algún otro de los minipartidos.

De la misma forma, Alejandro Sánchez Camacho, Secretario de Acción Política Estratégica dijo que si se aprueba la política de alianza con el PAN habrá una división, “En ese momento habrá una escisión política al interior del PRD, no solamente Izquierda Democrática Nacional, el impacto en la militancia y en los simpatizantes será adverso y por eso nosotros como expresión, nos saldríamos del partido PRD, y pensamos que la militancia también estaría en este proceso”. Confirmando lo expresado por Padierna.

Al cuestionar a la senadora perredista sobre su permanencia en el partido luego de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PRD y la posible aprobación de la política de alianzas, Dolores Padierna aseguró que de darse ésta, los miembros de su corriente abandonarían el partido, “pero esperemos que no tomen esa decisión”, dijo.

Por lo visto, se echa de ver que a estas alturas del viaje y aunque no lo haya dicho expresamente, Padierna no deja de lado la posibilidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial y abandonar las huestes del otrora partido más fuerte de la izquierda.

La Padierna señaló que tanto ella como otros militantes del ala a la que pertenece han insistido a la dirigencia que la alianza con la derecha no es posible y que no la tolerarían.

“El voto del PRD es por la izquierda, es muy leal a sus principios, que no se equivoquen, que no revuelvan la derecha con la izquierda, nosotros representamos cosas diferentes, y espero que tomen una correcta decisión”, agregó.

Por su parte, y sin ser tan drástico con lo expresado por su esposa, René Bejarano, quien encabeza el Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que de darse la alianza evaluará su permanencia en el partido.

No dudamos que al famoso “señor de las ligas” lo manden a dormir solito y sin cenar, por no apoyar al cien por ciento a su señora. 

(con información de Milenio)

Comentarios