Hasta el ISR le paga el Senado a sus trabajadores

- Publicidad -

El Senado de la República les paga a sus empleados ¡hasta los impuestos!

Según el senador electo Ricardo Monreal, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores sindicalizados de la Cámara Alta ha sido pagado por los ciudadanos durante los últimos seis años.

“Es una desviación grave, que coloca a los trabajadores en estado de excepción, puesto que todos deben pagar sus propios impuestos”, refiere el zacatecano en su libro Desafíos.

El futuro coordinador de Morena, asegura que el Senado ha utilizado más de 209 millones de pesos para financiar esa “prestación” a los sindicalizados, entre 2013 y julio de 2018.

A detalle, Monreal Ávila asegura que el la Cámara de Senadores destinó para ese “apoyo” 22.3 millones de pesos en 2013, 29.5 millones en 2014, 36.7 millones en 2015, 40.9 millones en 2016, 50 millones en 2017 y 29.6 millones hasta julio de este año.

“Se trata de un privilegio indebido que debe ser eliminado”, añade el morenista.

La Cámara Alta tiene 593 trabajadores sindicalizados que realizan labores en oficinas de los senadores, comisiones, áreas técnicas, parlamentarias y administrativas.

Sus turnos son de un máximo de cinco horas, pagadas con un “sueldo base”.

A eso se suman dos horas por concepto de “horario diferencial” y una compensación que, según el nivel, puede ser más alta que el sueldo base.

Esos son los únicos conceptos por los que los trabajadores pagan impuestos, pues el ISR de prestaciones líquidas mensuales son absorbidas por la Cámara Alta.

(Con información de Reforma)

Comentarios