Por irregularidades, Morena pospone proceso interno

Yeidckol Polevnsky informó que esta impugnado el padrón y el proceso

20 de octubre de 2019.-Asamblea distrital de Morena en el Centro Deportivo Coyuya en el Distrito 13, alcaldía Iztacalco
- Publicidad -

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó posponer su proceso interno debido al número y gravedad de irregularidades que se han presentado.

En la sesión que finalizó la madrugada de este miércoles se resolvió revisar el padrón y corregir todo el proceso que aseguraron “da vergüenza”.

Se estima que el 27 por ciento de los congresos distritales fueron cancelados y de los que se realizaron “la inmensa mayoría” están impugnados afirmó Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido.

Del total de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes a realizarse en 4 entidades y que fueron convocadas para el domingo 27 de octubre.

Pero las que ya debieron realizarse solo se han concretado 173 y se han cancelado 65.

Polevnsky afirma que no buscan reponer las asambleas que no se pudieron realizar “porque sería convalidar ilegalidades” ya que el origen de todo sigue siendo que el padrón “está absolutamente manipulado”.

Considera que tal vicio de origen ha dejado fuera a miles de morenistas y que adentro esté gente ajena.

La exsenadora reconoce que además del alto número de impugnaciones, se suman los hechos de violencia, la intervención de funcionarios públicos, el acarreo, la agresión a militantes, por ello se acordó “posponer” el proceso.

La decisión fue tomada por la mayoría del CEN que legalmente tiene la representación partidista, el documento será formalizado esta tarde.

Aunque, hubo una parte del CEN que ha desconocido e impugnado todas las decisiones, por lo que es probable que también esta decisión sea impugnada.

A pesar de que Polevnsky adelantó que “tenemos la mayoría y el estatuto establece que la votación de la mitad más uno de los asistentes es suficiente para proceder… otros no vinieron para no enfrentar lo que están siendo parte”.

Por tal motivo, se llevará a cabo una depuración del padrón, del proceso de reafiliación y se corregirá el proceso de renovación de dirigentes.

(Con información de El Universal)

Comentarios