Irá Frente a la Corte por Ley de Seguridad Interior

- Publicidad -

Por México al Frente irá a la Corte para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior aprobada por el PRI y sus aliados y promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados señaló lo anterior y llamó “autoritaria” la decisión del presidente Peña de promulgar la ley, sin tomar en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales y nacionales para no hacerlo.

El perredista dijo que se están recolectando las 167 firmas que se requieren para ir a la Corte e interponer la acción de inconstitucionalidad. Dijo que cuenta que su bancada, más la de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano firmen para llevar ante el máximo tribunal a la Ley.

Pidió al presidente Peña que cumpla su palabra de no emitir declaratoria de peligro a la seguridad interior, hasta que la Corte no se pronuncie sobre la Constitucionalidad de esta Ley exigida por el Ejército y la Marina.

La Ley de seguridad Interior fue rechazada por la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y organismos de protección a derechos humanos, nacionales e internacionales.

Sin embrago, y pese a los llamados para evitar su aprobación en el Senado y luego su promulgación por parte de Peña Nieto, la LSI se promulgó.

Esta ley, a la que se califica como contraria a los Derechos Humanos y una regresión a un Estado autoritario fue votada por diputados y Senadores del PRI y sus aliados políticos, entre los que se incluyen a los senadores del PAN, que son parte del grupo político de Felipe Calderón, el expresidente mexicano que sacó a los militares de sus cuarteles para emprender una Guerra contra el Crimen Organizado y también es apoyada por Margarita Zavala, la ex panista que quiere ser candidata a la presidencia de la República para seguir con la estrategia de Calderón de militarizar al país.

Comentarios