Involucran a exdelegado de Coyoacán en dos asesinatos

A Mauricio Toledo también lo señalan por presuntamente amedrentar a sus adversarios políticos.

- Publicidad -

Un solicitante de asilo en Canadá acusó a Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán y diputado local del PRD de estar involucrado en dos asesinatos.

Alejandro Robles, expresidente de la Asamblea Legislativa capitalina, dice que la muerte de dos de sus allegados “me llevaron a creer que Toledo quiere matarme y es lo que me ha motivado a salir de México”.

Las muertes a las que se refiere Robles son las de Óscar Fabila, que era funcionario en Recursos Humanos en Coyoacán.

El 23 de julio de 2016, a Fabila lo balearon frente a su esposa e hijos, luego de un presunto accidente vehicular en la zona de la Glorieta de Vaqueritos, en el sur de la Ciudad de México.

Un año después, en noviembre, fue asesinado Manuel Sayavedra.

Según Robles, Toledo le había confiado que crearía una empresa – de nombre Shamer- con Sayavedra. Después de eso, Sayavedra sería asesinado.

Desde 2015, el exdiputado Robles y su esposa Saraí Zúñiga han denunciado a Toledo en varias ocasiones. La Procuraduría capitalina no ha hecho nada al respecto.

Robles se encuentra en Canadá solicitando asilo político y argumenta que Toledo quiere encarcelarlo e inhabilitarlo políticamente luego que ha denunciado actos de corrupción del perredista y su hermano Nelson.

La esposa de Robles, Saraí Zúñiga dice que un personero de Toledo, Rodrigo Méndez Arriaga, quien tuvo el cargo de director de Desarrollo Social en la administración delegacional de Toledo, la amenazó diciéndole que si no dejaba de señalar al diputado Toledo, su marido regresaría de Canadá “para su velorio”.

Zúñiga acusa que ante las amenazas no ha tenido respuesta de la Procuraduría ni del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien conoce el caso.

Además del diputado perredista, este matrimonio he denunciado al padre y al hermano del legislador quienes los amenazaron de que perderían su empleo, lo cual ocurrió.

El reporte del diario Reforma indica que a pesar de haber solicitado medidas de seguridad para la esposa de Robles y sus hijos, no ha sido atendida por las autoridades de la capital.

(Con información de Reforma)

Comentarios