Investigan presunto espionaje de peñistas a personajes de la 4T

Alfredo Castillo Cervantes y Alberto Bazbaz. Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

En su publicación de este miércoles, el diario Reforma dio a conocer que el Gobierno federal detectó una red que espiaba a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados desde un centro de inteligencia privado que fue ubicado  en un edificio de Santa Fe.

Lo anterior consta en un reporte que se realizó a partir de una denuncia anónima, enviada el 18 de septiembre a diferentes dependencias federales.

Como presuntos responsables del espionaje, fueron señalados Alberto Bazbaz, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y colaborador de Enrique Peña Nieto.

Además de Walter Meade, quien trabajó para José Susumo Azano, exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército, cuyas cuentas fueron recientemente congeladas por autoridades hacendarias de la presente Administración.

De acuerdo a fuentes oficiales hay una investigación abierta y se han decomisado herramientas que se supone fueron utilizadas para dicho fin.

Entre los personajes espiados, destacan: Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Octavio Romero, director de Pemex.

(Con información de Reforma)

Comentarios