Investigan apoyo de mexicanos a extremistas en redes sociales

Datos del gobierno mexicano han provocado que el Departamento de Estado de los Estados Unidos revele que ha crecido la simpatía por grupos islamitas violentos.

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos en su visita a Los Pinos en febrero de este año.
- Publicidad -

En el reporte Divulgación de los Informes Nacionales sobre Terrorismo 2016, el Departamento de Estado norteamericano dice que México comenzó a tomar medidas preventivas para detectar a quienes promueven o hacen propaganda del terrorismo.

Según el reporte, las agencias estadounidenses y mexicanas están trabajando en conjunto.

El reporte manifiesta que la cooperación entre los dos países se mantiene fuerte y que no se han detectado grupos terroristas en el territorio mexicano.

También se asegura que no hay evidencia de que algún estadounidense haya sido atacado por alguna organización terrorista y que tampoco hay “información creíble” de que algún miembro del extremismo islámico se haya trasladado a México para entrar por ahí hacia Estados Unidos.

El reporte afirma que las autoridades mexicanas han detectado un incremento de simpatizantes de grupos terroristas pero que se han tomado medidas preventivas.

Altos funcionarios de seguridad del gobierno de Estados Unidos como el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el titular de Seguridad Nacional, John Kelly, han manifestado su preocupación porque se diera una vinculación entre extremistas islámicos y narcotraficantes.

“No se sabe de organizaciones terroristas que operen en México. No hay evidencia de que alguna organización terrorista haya intentado atacar a ciudadanos estadunidenses en territorio mexicano y no hay información creíble de que algún miembro de una organización terrorista haya viajado por México para ganar acceso a Estados Unidos”, indica el reporte, que desestima las acusaciones del Presidente Donald Trump, quien asegura que construirá el muro en la frontera común para evitar el paso de terroristas.

(Con información de Excélsior)

Comentarios