Investiga SHCP a universidad estatal por lavado de dinero

Le bloquea cuentas y detecta que recibió transferencias de varios países, incluida una de 150 millones de dólares procedentes de Suiza

- Publicidad -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que bloqueó cuentas bancarias de una universidad estatal por obtención de recursos de procedencia ilícita.

El 22 de febrero pasado, un reporte proveniente del sistema financiero alertó a la UIF de movimientos inusuales en diferentes cuentas bancarias que estaban a nombre de una universidad estatal.

Se registraron depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre ellos Suiza, España y Reino Unido.

Uno de dichos movimientos, fue por el monto de 150 millones de dólares que fueron transferidos a dicha institución educativa desde cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

La UIF procedió en forma inmediata a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad, cuyo nombre se reservó por respeto al debido proceso, y comenzó a colaborar con agencias internacionales en la investigación.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios