Investiga PGR a Roberto Sandoval

El Gobernador de Nayarit está en la mira de las autoridades... O cuando menos ¡eso es lo que dicen!

- Publicidad -

A punto de terminar su sexenio, Roberto Sandoval parece que se sumará a la lista de ex gobernadores priistas con problemas con la ley.

La Procuraduría General de la República investiga al menos a una decena de personas presuntamente involucradas en una red de corrupción.

En esta coalición para delinquir se encontrarían familiares, amigos y colaboradores del Gobernador tricolor.

Una denuncia presentada por el perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el panista Leopoldo Domínguez fue atraída por la PGR. En ella se involucra a Sandoval y al secretario de Obras del Estado Gianni Ramírez.

También hay instituciones señaladas en esta red. Una de ellas es la Fundación RIE, que se ocupa de la rehabilitación infantil con equino terapia, pero que habría sido utilizada para importar caballos finos.

La PGR investiga las propiedades del Gobernador Sandoval y de personas cercanas a él.

Entre quienes están siendo vigilados por la autoridad están su sobrino Hugo Sánchez Sandoval a quien se le acusa de recaudar una cuota de 20 por ciento a las dependencias estatales. 

Este personaje sería el encargado de establecer contactos con empresarios para cobrar “moches”.

La esposa de Sánchez también es considerada como parte de esa red de corrupción. Su nombre de Michelle Barrón.

Se encuentra también el magistrado Raymundo García Chávez y junto a este funcionario están Jorge García Sánchez, José Luis García Sánchez y Juventina Chávez.

Un notario estaría en la lista de esta red: Roy Rubio Salazar.

También se encuentra en la lista el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad Pedro Enríquez Soto.

A punto de dejar el poder y el que fuera el candidato del pueblo, se está convirtiendo en otro de los priistas que al dejar el cargo, terminan en la cárcel. A ver si es el caso.

(Información de El Universal)

Comentarios