Investiga Función Pública a 10 superdelegados

Protesta panista durante la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval en la Cámara de Diputados
- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública, investiga a 10 superdelegados por el posible uso irregular de programas sociales.

Así lo dio a conocer este jueves la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

La funcionaria comentó que se trata de 12 denuncias en contra de los delegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, dijo la funcionaria quien recordó que la utilización de programas sociales está tipificada como delito grave que amerita prisión oficiosa.

Sandoval Ballesteros detalló que existen cuatro auditorías a programas de apoyo a niños y niñas de madres trabajadoras, al de atención a personas con discapacidad, al de ayuda para personas adultas mayores, Sembrando Vida y todos los Servidores de la Nación.

Durante su intervención, el diputado perredista Raymundo García mencionó al superdelegado en Guerrero, Amílcar Sandoval, quien es hermano de la secretaria, al que aseguró que se ha señalado de poner proveedores y empresas constructoras.

En respuesta Irma Eréndira aseguró que en el gobierno no hay nepotismo y que las acusaciones son por incredulidad” de que ya no existe la corrupción a la que nos tenían acostumbrados”.

Durante su comparecencia Sandoval Ballesteros aseguró que desde la dependencia a su cargo están combatiendo la impunidad sin filias ni fobias y reiteró que no habrá intocables.

Estamos combatiendo la impunidad, sin filias ni fobias, investigamos lo mismo a servidores públicos de la administración actual, destacados servidores públicos de la administración actual, que servidores públicos que tenían abiertos procesos en las administraciones anteriores y a los que estamos obligados a también terminar en sus procesos.

Como lo dije en el Senado en días pasados, en la Secretaría de la Función Pública no hay intocables, ni perseguidos”, comentó.

(Con información de El Universal)

Comentarios