Investiga FGR denuncias de morenistas por uso de recursos públicos para fines electorales

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con al menos 17 denuncias de morenistas que acusan un uso de recursos públicos con fines electorales por parte de funcionarios federales.

A través de un comunicado, la dependencia dio cuenta de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) es la encargada de investigar los hechos como parte del proceso interno de renovación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Al respecto, la FEDE precisa que se han iniciado las carpetas correspondientes y se están realizando las investigaciones y diligencias necesarias, para deslindar las posibles responsabilidades en que pudieran haber incurrido funcionarios federales”, señaló la FGR.

“La FEDE, con estricto apego al debido proceso y necesaria secrecía, mantendrá informada a la opinión pública de los avances que se vayan registrando. Toda vez que esta Fiscalía no permitirá de modo alguno que prevalezca la impunidad en los procesos electorales y en las conductas respectivas”, añadió la dependencia.

Desde septiembre pasado, dos de los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional de Morena denunciaron la intromisión de instancias del Gobierno federal en el proceso interno de elección de la dirigencia del partido.

Los señalamientos van desde la injerencia en las decisiones de órganos internos y actos de proselitismo de Servidores de la Nación, hasta operaciones fraudulentas de delegados federales.

(Con información de La Jornada y Reforma)

Comentarios