- Publicidad -

Un atropellamiento masivo, disparos de arma de fuego y personas acuchilladas, fueron parte del escenario nocturno de este sábado en la ciudad de Londres.

Una camioneta que circulaba a exceso de velocidad atropelló a un grupo de peatones en el Puente de Londres.

Un testigo de nombre Mark Roberts, dijo a la cadena CNN que se encontraba en el puente cuando una furgoneta se desvió por la carretera a alta velocidad.

Roberts dijo que la furgoneta transitaba hacia el sur cruzando el Río Támesis a gran velocidad y que giró repentinamente para atropellar a varias personas.

Minutos más tarde, dos hombres entraron a un restaurante en Borough Market, al sur del Puente de Londres y apuñalaron a dos personas en el interior.

Testigos de este hecho se refugiaron en el sótano del lugar y la policía llegó a la escena.

Un tercer incidente se registró en el área de Vauxhall, al parecer se trata de un apuñalamiento y no está conectado con los incidentes del Puente de Londres y el de Borough Market, según tuiteó la policía metropolitana.

La Primer Ministra británica, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia a raíz de los sucesos violentos ocurridos la noche del sábado en tres zonas de Londres, donde la policía maneja el balance de al menos un elemento de seguridad muerto.

May, se refirió a los ataques como “un terrible incidente que está siendo investigado como potencial acto de terrorismo”.

Es preciso recordar que el pasado 22 de mayo al menos 22 personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas, tras un ataque terrorista ocurrido al finalizar un concierto de pop, en la Arena Manchester.

Luego de ese incidente, la alerta terrorista se elevó al máximo, ante el temor de otro “inminente” atentado.

Pocos días después, la alerta fue disminuida, aunque se advirtió que las fuerzas de seguridad estarían más al pendiente para evitar este tipo de ataques.

Comentarios