Intimidad y golpean a integrantes de Damnificados Unidos

- Publicidad -

La noche de este jueves, mientras celebraban una asamblea informativa, integrantes de la organización Damnificados Unidos del Multifamiliar Tlalpan, fueron agredidos verbal y físicamente.

En un video publicado en Facebook, los vecinos, que perdieron sus viviendas a consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre, denunciaron que un grupo de personas no identificadas trató de intimidarlos, grabándolos mientras realizaban su asamblea, e incluso llegaron a los golpes con Israel Ballesteros, quien funge como vocero de la organización.

Más o menos a las 10:15 de la noche del 28 de junio del 2018, mientras nos encontrábamos en una sesión pública de valoración, como las hacemos todas la semanas, de manera pública, en la calle de Álvaro Gálvez y Fuentes, fuimos materia de una agresión. 

Primero sufrimos intimidación y la grabación de nuestros rostros, de nuestras voces. Después, algunas amenazas y gritos, algunos insultos por un grupo de personas no identificadas, explican en el audiovisual difundido a través de sus cuentas en redes sociales.

En el material, Israel Ballesteros, aparece incluso con el rostro ensangrentado. 

Los vecinos condenaron la agresión, la cual, afirmaron, “enrarece” el proceso de negociación que llevan con las autoridades del Gobierno capitalino a quienes responsabilizaron “de cualquier agresión posterior”. 

“Esto no nos amedrenta. A quienes sean los autores intelectuales y materiales de esta agresión les tenemos un mensaje: no les tenemos miedo y vamos a continuar en esta lucha”, advirtieron.  

Cabe señalar que, desde hace nueves meses, Damnificados Unidos, particularmente en el Multifamiliar Tlalpan, acampan en un estacionamiento, luego de perder sus viviendas.

Se han destacado por bloquear una de las principales vías de la Ciudad en demanda de recursos para la reconstrucción de sus hogares y, hace una semana lograron que el Gobierno capitalino se comprometiera que esta se hiciera a fondo perdido.

Comentarios