Interrumpen audiencia con diputados por malestar de subsecretaria de Bienestar

Ariadna Montiel Reyes sostenía un encuentro con los legisladores para informar sobre las estancias infantiles; iba en representación de la titular de la dependencia, quien no asistió a la cita con los diputados

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En la Cámara de Diputados, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, abandonó la audiencia que mantenía con legisladores a quienes debía informar sobre el programa de estancias infantiles recientemente modificado por la nueva Administración.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes, se dio por concluida la reunión que encabezaban seis comisiones unidas, cuando la funcionaria federal no pudo continuar con la ronda de preguntas de parte de los diputados, argumentando motivos de salud.

Montiel Reyes tuvo incluso que ser trasladada en ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, para ser atendida. Previamente había sido revisada por el servicio médico del recinto legislativo.

La audiencia empezó a las 08:00 horas en el salón Legisladores de la República.

Desde su llegada, la subsecretaria le comentó al diputado Mario Delgado que se sentía mal, según reportó el propio legislador.

“Parece que es un cuadro de gastritis crónica o una cosa así”, puntualizó el coordinador de Morena en San Lázaro.

Ariadna Montiel acudió a una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Desarrollo Social, de Presupuesto y Cuenta Pública, de Igualdad de Género, de Atención a Grupos Vulnerables, de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara Baja, en representación de la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores. 

No es la primera vez que quien encabeza una Secretaría del Gobierno federal deja plantados a los legisladores. Recientemente, Rocío Nahle, titular de Energía, y el director de Pemex, Octavio Romero, cancelaron de última hora un encuentro con los diputados. En esa ocasión, argumentaron una emergencia en el tema de desabasto de combustible que se dio como consecuencia de la lucha contra el huachicol.

(Con información de El Universal)

Comentarios