Integrantes del Frente Ciudadano piden intervención de activistas

Aseguran que la representación ciudadana es fundamental.

Imagen de archivo. Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, y Juan E. Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
- Publicidad -

Integrantes del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, han buscado a activistas para que se involucren en la definición tanto del método como del candidato que habrán de elegir para representarlos en los comicios presidenciales del próximo año.

El senador panista Ernesto Ruffo comentó al diario Reforma que contactó a los activistas Juan Pardinas y Eduardo Bohórquez para que participen en los procesos del Frente pues la presencia ciudadana en la iniciativa es fundamental.

“Para que ellos sean, por la naturaleza ciudadana del Frente, los que supervisen la definición y operación del método de selección de los candidatos y la operación del día de la elección”, dijo Ruffo Appel.

Lo anterior serviría, entre otras cosas, para ganar legitimidad, afirmó el también aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

El legislador blanquiazul consideró que el método idóneo para pulir la elección interna del candidato presidencial, es tomar en cuenta la trayectoria de los aspirantes y utilizar los debates para lograr la definición.

“Si hay cinco, seis, siete candidatos, creo que hoy a esos finalistas aspirantes debemos llevarlos a un cotejo de opiniones entre ellos que sea público. Tomar el debate como la parte definitoria, así como lo sugirió Enrique Krauze”, dijo.

Este lunes se dio a conocer la adhesión de representantes ciudadanos al Frente, entre quienes destacan activistas y académicos, comprometidos a definir un esquema para el programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería del Frente.

(Con información de Reforma)

Comentarios