Integran Morena, PT y PES coalición para 2018

Firman acuerdo y nombran a la fórmula “Juntos Haremos Historia”

- Publicidad -

Para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social firmaron un convenio para integrar la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El aspirante presidencial y los dirigentes de PT y PES, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores —respectivamente—, sostuvieron un encuentro en un hotel de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, para llevar a cabo la firma conjunta y el anuncio de la alianza a los medios de comunicación.

Se prevé que este jueves 14 de diciembre registren la coalición ante el Instituto Nacional Electoral.

Durante la presentación, López Obrador dijo que “Juntos Haremos Historia” estará constituida por una serie de valores y buscará el “bienestar del alma”.

“Esta alianza es muy importante, no solo es de candidato, de programa, sino también es una alianza que incluye principios, que incluye valores culturales, morales, espirituales”.

“Esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no solo vamos a triunfar, a ganar la Presidencia; no solo vamos a buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma. No solo de pan vive el hombre”, expresó.

Como parte del convenio, los tres partidos se repartieron las candidaturas para el Congreso de la Unión.

Morena contenderá por 150 distritos electorales federales, que corresponden a espacios de mayoría relativa para la Cámara de Diputados, y 32 distritos para el Senado.

Encuentro Social competirá por 75 distritos federales para la Cámara baja y 16 de senadores.

El Partido del Trabajo tendría también 75 distritos electorales federales y 16 para la Cámara alta de mayoría relativa.

Con información de El Universal, Milenio y Proceso.

Comentarios