Instruye AMLO atender denuncias de #MeToo

Pide salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como del acusado

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para que atienda los casos denunciados a través del movimiento #MeToo que, en los últimos días, ha cobrado relevancia en redes sociales, particularmente en el ámbito periodístico, musical y cultural.

“Es un tema que debe atenderse, yo considero que esto puede corresponder y se debe estar haciendo, pero debe de darse más atención en el Instituto de las Mujeres”, declaró el presidente esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Es un tema que se está debatiendo, sobre cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo también salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado, eso se puede ver, es un buen tema a tratar, es delicado pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo”, añadió el mandatario.

#MeToo es un movimiento que surgió en redes sociales con el fin de denunciar casos de acoso y abuso sexual a mujeres.

No obstante, se ha desvirtuado y las denunciantes han metido en el mismo saco temas de disciplina laboral y han acusado hasta el mal empleo del lenguaje derivado de lo que denominan machismo.

La mayoría de los casos, amparadas en el anonimato, el cual pretenden justificar con la falta de acceso a la justicia que hay en el país.

Hace unos días, el músico Armando Vega Gil se suicidó luego de verse involucrado en una acusación de pederastia a través de #MeTooMusicosMX.

Comentarios